“¿Por Qué Dios?” ¡Buena Pregunta!

Esta video tiene subtitulos en “Español”. ¡No olvides activarlos!

¡Feliz Nuevo Año! Por la paz, la buena voluntad y la alegría del 2021 

Al mirar hacia el 2021, ¿cómo te gustaría que fuera? Incluso si nuestras circunstancias no cambian, podemos estar seguros de que Dios estará con nosotros, de manera constante y consciente. Pero, ¿y si no conocemos a Dios? ¿Qué pasa si nuestras circunstancias son tan difíciles y confusas?
Con Dios, podemos tener esperanza, estabilidad y paz. El camino para llegar allí comienza con nuestra elección de caminar en una relación dedicada a Él, confiando en que Él es quien dice ser.Nuestra fe no es infundada ni ingenua. No es una muleta para recostarse, ni un cuento de hadas. Se basa en una verdad comprobada históricamente. Realmente podemos saber quién es Dios y por qué le importamos tanto.
Únete a nosotros en nuestra nueva serie de blogs para el 2021, ¿Por qué Dios?, que se lanza este mes, en la que profundizaremos en quién es Dios y cómo una relación con Él brinda seguridad a nuestras vidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


¿Por qué Dios? #heridacuradaporcompleto

Durante más de 50 años, Josh McDowell el Ministerio de Josh McDowell ha guiado a los indagadores hacia un conocimiento más profundo de la verdad y el poder de Dios. Te ofrecemos nuestro acumulado conocimiento e investigación para ayudarte a encontrar la verdad y el estímulo para vivir una vida sana e íntegra en Cristo.


Buscando la renovación

Vivir en un clima cálido tiene muchos beneficios, pero la nieve no es uno de ellos. Entonces, en esa rara ocasión en la que tengo la oportunidad de experimentar una nevada, el mundo se siente fresco y nuevo. Puedo olvidar momentáneamente las demandas del mundo, mientras mi alma absorbe la inmaculada belleza y la tranquilidad. ¡Ahora mismo me vendría bien que tuviéramos un día de nieve!

¿Quién de nosotros no siente la necesidad de una renovación después de la devastación de 2020?

El 2020 fue un año difícil, comenzando con la pandemia, la pérdida de empleos, los desastres naturales, el aislamiento y mucho más. Y ahora mismo, el 2021 se siente igual de incierto. Es posible que nos sintamos sin esperanza, especialmente si estamos luchando contra la depresión, las dificultades o la adicción. Podríamos estarnos preguntando, “¿Dónde está Dios? ¿Realmente le importamos? ¿Es realmente bueno?“ 
No adoptes sobre esto el punto de vista del mundo (Página en inglés) , porque este ha demostrado ser egocéntrico (Página en inglés). Más bien revisemos los atributos del punto de vista cristiano, que apuntan a un Creador que ama tanto a la humanidad que estuvo dispuesto a tomar forma humana y morir de una muerte horrible para demostrarlo.


¿Por Qué Dios?

La Palabra de Dios no es un libro viejo y polvoriento de historias inventadas. Es verdad y poder. Y de la mayor historia de amor jamás contada. Es la explicación de por qué estamos aquí y por qué el mundo es tan desordenado. (Nosotros. Nosotros somos el problema).
La investigación histórica continúa validando su contenido, incluyendo el hecho de que Jesús Jesús fue una figura histórica documentada. Fue crucificado porque afirmó ser Dios, y visto por cientos de testigos en Su forma resucitada. Los escritores del Nuevo Testamento proclamaron con valentía estas verdades, sin retractarse de su testimonio incluso cuando esto les costó la vida.
La Biblia La Biblia nos dice quién es Dios, pero también nos dice cómo nos ve:Vistos. Escuchados. Amados. Somos importantes, porque Él intencionalmente nos dio a luz a cada uno de nosotros, con propósitos específicos que lo honran y sirven a los demás.
Aqui hay algunos de los versículos que me animaron mucho durante 2020:

  • ¡Amen al SEÑOR, todos sus fieles! El SEÑOR preserva a los que le son fieles, pero a los orgullosos les paga en su totalidad. Esforzaos y anímate, todos los que esperan en el SEÑOR. Salmos 31:23-24
  • Seguramente hay una esperanza futura para ti, y tu esperanza no será cortada. Salmos 31:23-24
  • ¡Mira, estoy haciendo algo nuevo! Ahora brota; ¿no lo percibes? Estoy abriendo camino en el desierto y arroyos en el desierto. Isaías 43:19
  • Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5

Dios controla el futuro

Solo Dios sabe lo que nos espera a cada uno de nosotros en el 2021. Pero sean cuales sean los desafíos que nos aguarden, estamos seguros de que Dios caminará a través de cada fuego con nosotros mientras nos apoyamos en Su fuerza y ​​sabiduría. Me encanta esta cita que leí recientemente: Cuando Jesús dijo: "estoy contigo siempre" , no hizo una promesa, afirmó un hecho”. ¡¡La Verdad!!
Como esta canción del grupo cristiano Pasión (Passion) nos recuerda, que Dios es bueno y bondadoso, nunca nos abandona y siempre es fiel. Él es nuestro refugio. Sus brazos están abiertos de par en par, 24 horas al día, 7 días a la semana, pase lo que pase.
Si el año 2020 nos enseñó algo, es que no tenemos el control de la vida, aunque ciertamente nos gusta pensar que sí. Pero hay Uno que controla no solo el tiempo, sino la vida misma. Ahora vale la pena explorar a ese Alguien, ¿verdad? ¡Profundicemos en Dios!


Nuestra nueva serie de blogs, “¿Por qué Dios?” ¡se lanza este mes! ¡Esperamos que formes parte de él! ¿Quieres enviar una publicación de invitado? Lee nuestras pautas para blogueros invitados aquí.


Recursos


CHRISTINA ES PARTE DEL EQUIPO DE LIDERAZGO DEL MINISTERIO JOSH MCDOWELL.

Comparte Esto:

Facebook
Twitter
Pinterest
Correo Electrónico
es_ESES